Delegado de origen latino impulsa DREAM Act en Virginia (Tiempo Latino)

Articulo publicado en El TIEMPO LATINO.

El delegado estatal Alfonso López (D-Arlington) anunció el martes 11 que introducirá en la Asamblea de Virginia un proyecto legislativo para beneficiar a estudiantes indocumentados.

“Presentaré una versión del DREAM Act ni bien empiece la sesión legislativa en enero”, dijo López a El Tiempo Latino, después de hacer el anuncio delante de un grupo de activistas reunidos en un restaurante de Falls Church, Virginia.

López, de madre estadounidense y padre venezolano, integra la Asamblea Legislativa desde 2011.

Ésta es la segunda vez que presentará el proyecto para permitir a los jóvenes indocumentados acceder a las universidades o colegios comunitarios pagando las tarifas de residentes. El año pasado un comité mató la propuesta.

“Yo prometí que introduciría el proyecto las veces que sean necesarias hasta que se apruebe”, manifestó. “Así que lo presentaré de nuevo”, añadió.

Este año, el tono con el que se trata el asunto migratorio es menos agresivo después que el presidente Barack Obama ganó la reelección con el respaldo del 72 por ciento de los 12 millones de hispanos que salieron a votar.

Tanto el Partido Demócrata como el Republicano han expresado interés en abordar el tema a nivel federal. Ya es una frase sonada la que dice que “los demócratas quieren una reforma migratoria y los republicanos la necesitan” si quieren captar el voto del creciente grupo electoral latino.

“Estamos en un momento crucial y debemos aprovechar”, señaló el activista Edgar Aranda-Yanoc, presidente de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO), quien organizó el evento del martes con la participación de López.

Aranda-Yanoc anunció también que el 22 de enero están organizando un día para cabildear en el Capitolio de Richmond.

“Contaremos con la participación de grupos latinos, pero también de otras minorías para poder impulsar la propuesta del DREAM Act y frenar otras medidas que serían negativas”, manifestó. El activista dijo que el 22 de enero partirán buses desde Falls Church hasta Richmond.

Posted in Virginia General Assembly and tagged , .