LISTA DE DOCUMENTOS ACEPTABLES PARA OBTENER UNA TARJETA DE PRIVILEGIO DE CONDUCIR

Esto es una traduccion de los documentos aceptables para obtener una Tarjeta de Privilegio de Conducir en Virginia. La lista esta publicada en ingles en la pagina del DMV. Pulse AQUI . Asimismo toda la informacion del DMV respecto a la Tarjeta de Privilegio de Conducir lo puede encontrar en la PAGINA PRINCILPA DEL DMV pulsando AQUI.

Prueba de identidad

Debe presentar al menos dos documentos para probar su identidad: Un documento de la lista A, y un documento, ya sea de la lista A o de la lista B.

La documentación presentada de la lista A y B debe mostrar su nombre legal completo.

Documentos presentados de la lista A deben mostrar su fecha de nacimiento.

Lista A (que no esté vencido por más de 5 años y debe incluir fotografía):

· Licencia de conducir, tarjeta de privilegio de conductor o tarjeta de identificación, con características de seguridad, expedida por un estado de los Estados Unidos, territorio de los Estados Unidos o país extranjero (No se aceptan documentos temporales).

· Pasaporte extranjero

· Documento de Autorización de Empleo (EAD).

· Documento de identificación consular expedido por un país de ciudadanía

· Documento de Viaje con Permiso de Reingreso de los Estados Unidos (I-327).

· Tarjeta de Cruce de Frontera con Visa de los Estados Unidos B1/B2 .

· Documento de Viaje de Refugiado (I-571).

· Tarjeta de Identificación de Militar de los Estados Unidos en Servicio Activo, Retirado, Reservista o Dependiente (DD-2 o tarjeta de acceso común) .

· Credencial de Identificación de Trabajadores del Transporte (TWIC). Revisado 9/10/2020 Página 2 de 7

· Tarjeta de Marino Mercante de los Estados Unidos

· Tarjeta FAST de Protección de Fronteras y Aduanas de los Estados Unidos.

· Tarjeta de identificación de Veterano expedida por el Departamento de Vehículos de Motor de Virginia.

Lista B

· Carta de Asignación del Número de Identificación Tributaria Individual (ITIN).

· Acta de nacimiento oficial expedida por un país extranjero.

· Acta de nacimiento tribal oficial expedida por una tribu reconocida federalmente o por el estado de Virginia.

· Tarjeta de Identidad Tribal con fotografía en vigencia o tarjeta de identidad de inscripción tribal expedida por una tribu nativa reconocida federalmente (debe incluir fotografía y fecha de nacimiento).

· Certificado de matrimonio presentado ante un organismo gubernamental o un tribunal (NO se aceptarán licencias de matrimonio, certificados de matrimonio firmados por un pastor, ministro o miembro del clero y que no estén archivados por un organismo gubernamental o tribunal).

· Sentencia de divorcio certificada por la autoridad gubernamental emisora.

· Resolución judicial de adopción, cambio de nombre o de género. Debe contener sello del tribunal. (No se aceptan resúmenes de condenas penales o civiles).

· Copia certificada de registros escolares o certificados analíticos expedidos por una escuela acreditada por un estado, jurisdicción o territorio de los Estados Unidos. (No se acepta boletín de calificaciones).

· Tarjeta de Servicio Selectivo de los Estados Unidos. · Formulario DD 214 o DD256 de Militar de los Estados Unidos.

· Tarjeta de Identificación de la Administración de Veteranos con fotografía.

· Resumen de Beneficios de la Administración de la Seguridad Social con nombre y fecha de nacimiento.

· Tarjeta de Seguro Social.

· Permiso de armas en vigencia, incluidos permisos de portación oculta, emitido por un gobierno federal, estatal o municipal.

· Tarjeta de identificación electoral federal con foto.

· Formulario I-797 del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).

· Tarjeta de identificación de empleado del gobierno (estatal, federal o local) con foto.

· Formulario de Información de Infractor Federal, Estatal o Local.

· Tarjeta de seguro médico o documentación de cobertura de seguro médico o elegibilidad que contenga un número de identificación de seguro incluyendo una tarjeta de Medicaid o Medicare.

Residencia

Necesita dos pruebas de residencia de Virginia

  • Dos de la lista primaria, o
  • Uno de la lista primaria y uno de la lista secundaria

Documentos Primarios de Residencia de Virginia

Los solicitantes menores de 19 años de edad pueden tener la certificación de uno de sus padres o tutor legal de su residencia en Virginia. El padre, la madre o el tutor legal deben presentarse personalmente con el solicitante y mostrar una prueba de identificación y dos pruebas de residencia en Virginia de la lista de residencia.

· Escritura, hipoteca, declaración mensual de hipoteca o contrato de alquiler residencial.

· Formulario de confirmación de cambio de domicilio del Servicio Postal de los Estados Unidos o correo timbrado de los Estados Unidos con etiqueta de dirección de reenvío.

· Tarjeta de registro de votante de Virginia enviada a usted por su registrador local.

· Licencia de conducir de Virginia, licencia de conducir comercial, licencia de privilegio de conductor, permiso de aprendiz o tarjeta de identificación expedida por el DMV que consigne la dirección actual del solicitante en Virginia (no vencida o con un vencimiento no mayor a un año).

 · Cheque cancelado no anterior a dos meses consignando el nombre y la dirección del solicitante (no se aceptan cheques anulados).

· Copia certificada de registros escolares o certificados analíticos o tarjeta de informe oficial expedidos dentro del último año por una escuela acreditada por un estado, jurisdicción o territorio de los Estados Unidos.

· Formulario de Certificado de Inscripción del Departamento de Educación de Virginia.

· Factura de un servicio público, con no más de dos meses de antigüedad, emitida a nombre del solicitante. Por ejemplo, factura de gas, electricidad, cloacas, agua, cable o teléfono. (No se aceptan facturas de teléfono celular).

· Resumen mensual de cuenta bancaria o tarjeta de crédito con no más de dos meses de antigüedad. Revisado 9/10/2020 Página 4 de 7

· Recibo de sueldo emitido por el empleador dentro de los últimos dos meses

· Formulario W-2 de informe tributario del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos o formulario 1099 con no más de 18 meses de antigüedad.

· Recibo de impuestos a los bienes personales o impuesto inmobiliario pagado dentro del último año al Estado de Virginia o a un municipio de Virginia.

· Declaración anual de seguridad social para el año calendario actual o anterior.

· Póliza o factura actual de seguro de propietarios de inmuebles.

· Factura actual de seguro automotor o de vida (no se aceptan tarjetas ni pólizas).

· Factura médica o dental emitida dentro de los últimos dos meses.

· Formulario de Información de Infractor de Virginia.

· Acuerdo aprobado de Refugio para personas sin hogar.

Los miembros de las fuerzas armadas en servicio activo asignados a una unidad con base en Virginia pueden presentar uno de los siguientes:

· Carta del oficial comandante con membrete oficial, con firma original, afirmando que el solicitante reside a bordo de una nave amarrada en Virginia o en un cuartel ubicado en Virginia.

· Órdenes de las fuerzas armadas de los Estados Unidos asignando al solicitante a una unidad militar con un domicilio en Virginia.

· Declaración de Licencia y Ganancias (LES) que consigne que Virginia es el hogar de registro del solicitante.

Documentos Secundarios de Residencia

· Correo timbrado que consigne el nombre y la dirección actual del solicitante.

· Correspondencia oficial de un organismo gubernamental federal, estatal o local consignando el nombre y la dirección actual del solicitante. (No se aceptan documentos emitidos por el DMV sin sobres timbrados).

· Estado de cuenta u otro documento oficial de un organismo gubernamental o de negocios reconocible que consigne el nombre y la dirección actual del solicitante.

Prueba del Número de Seguro Social o el Número de Identificación Tributaria Individual

La ley de Virginia exige al DMV obtener su número de seguro social (SSN). Su SSN o Número de Identificación Tributaria Individual (ITIN) no aparecerán en su credencial de Virginia. El DMV le asignará un número de cliente que se mostrará en su credencial. La prueba del documento SSN o ITIN que usted presente debe consignar su nombre y los nueve dígitos de su SSN o ITIN.

· Tarjeta de seguridad social

· Carta de Número de Identificación Tributaria Individual (ITIN).

· Formulario W-2.

· Recibo de sueldo emitido por el empleador que contenga el número completo de Seguro Social o el Número de Identificación Tributaria Individual

· Formulario SSA-1099.

· Formulario No-SSA-1099

Prueba del Informe de Ingresos y Deducciones de Fuentes de Virginia (Tax declarado en Virginia)

El informe de ingresos y deducciones debe estar verificado por el Departamento de Impuestos de Virginia antes de que se emita una tarjeta de privilegio de conductor. Si es dependiente, su padre/tutor debe proporcionar uno de los formularios abajo junto con el documento correspondiente de declaración de impuestos federales que lo tiene como dependiente. OJO: “La verificación de sus impuestos estatales se completará mediante un proceso electrónico seguro desarrollado por el DMV y el Departamento de Impuestos de Virginia. La verificación es una transacción ‘en tiempo real’ y ocurrirá inmediatamente cuando solicite una tarjeta de privilegio de conducir en un centro de servicio al cliente. Durante el proceso de verificación, el Departamento de Impuestos proporcionará la fecha en que el Departamento de Impuestos aceptó su última declaración. Esta fecha debe ser dentro de un año a partir de la fecha en que solicita una tarjeta de privilegio de conducir. Por ejemplo, si solicita una tarjeta de privilegio de conducir el 2 de enero de 2021, su declaración de impuestos más reciente debe haber sido aceptada por el Departamento de Impuestos a partir del 2 de enero de 2020.”

· Formulario 760 de Residente de Virginia – Declaración Individual de Impuestos sobre la Renta presentada en los últimos 12 meses.

· Formulario 760PY de Declaración de Impuestos sobre la Renta para Residente en Virginia parte del año presentado en los últimos 12 meses.

· Formulario 763 de Declaración de Impuestos sobre la Renta para no residentes en Virginia presentado en los últimos 12 meses.

Prueba de Cambio de Nombre

Si el nombre que aparece en su documento de prueba de identidad no coincide con el nombre que desea que aparezca en su tarjeta de privilegio de conductor, deberá presentar uno o más documentos que relacionen el nombre que figura en el documento de identidad con su nombre legal completo actual. Si tiene actualmente una licencia de conducir de Virginia válida, una tarjeta de privilegio de conductor o una tarjeta de identificación, debe presentarla junto con uno de los documentos enumerados abajo para probar su cambio de nombre. Si no puede presentar su credencial expedida por Virginia, debe presentar una prueba de identidad de la lista A además de uno de los documentos enumerados abajo como prueba del cambio de nombre.

· Certificado de matrimonio archivado ante un organismo gubernamental o tribunal. Nota: NO se aceptarán licencias de matrimonio, ni certificados de matrimonio sólo firmados por el funcionario que ofició el matrimonio (por ejemplo, un miembro del clero).

· Sentencia de divorcio si consigna el cambio de apellido de casada a apellido de soltera.

· Resolución judicial otorgando el cambio de nombre.

Posted in Virginia General Assembly and tagged , , , , , , , .