Examen de manejo – lo que usted necesita saber

INFORMACIÓN DE EXAMEN DE MANEJO DE VEHICULO DE PASAJERO

i. Preparándose para el examen de manejo

Programe una cita por el Driver’s License Skills Test ahora en https://www.dmv.virginia.gov/onlineservices/appointments.aspx?fbclid=IwAR0snB6kkA1cawkxQ-OFqwmEBf-vMno7-dL1PekNtAuWrNhunCPDC75E5d8

Las pruebas de aptitudes viales en el DMV están disponibles para los residentes de Virginia mayores de 18 años que hayan aprobado primero su examen de conocimientos (computadora). Los menores de 18 años deben completar un programa de educación vial aprobado por el estado. Para obtener más información, visite https://www.dmv.virginia.gov/drivers/#ed_reqs.asp.

ii. Debe proporcionar un vehículo para la prueba

  • El coche de alquiler o “zip car” solo se puede utilizar si la persona que realiza el examen práctico de manejo figura en el contrato de alquiler como un conductor autorizado.
  • El vehículo debe tener una calcomanía de inspección de seguridad válida, placas de matrícula, tarjeta de registro y frenos que funcionen, cinturones de seguridad, bocina, luces, intermitentes, espejos y velocímetro.
  • El examen práctico de manejo será administrado en inglés por un representante del DMV.
  • Los clientes pueden traer consigo un traductor a su examen práctico de manejo. El traductor debe pararse fuera del vehículo y traducir solo las instrucciones dadas por el examinador del DMV al conductor.
  • Lleve su permiso de aprendizaje a su cita.

Se requiere evidencia de la finalización de una clase de educación vial aprobada por el estado O un Registro de Observación de Maniobras en el Automóvil (formulario CSMA-19) al momento de la prueba. Puede encontrar el Registro de Observación de Maniobras  en el Automóvil aquí – https://www.dmv.virginia.gov/webdoc/pdf/csma19.pdf?fbclid=IwAR2IVj5B5DLLmsz9wnGPzjGPOc2zYAe3IKkMcbgX–NA9BNMwNztpPJ_A7M

iii. Llegando al DMV

Espere en su vehículo hasta 15 minutos antes de su cita programada y luego regístrese con el recepcionista fuera del edificio.

 Una vez que se haya registrado, se le dirigirá al lugar de la prueba dentro del estacionamiento delimitado por conos.

Para la seguridad de todos, nuestros examinadores usan equipo de protección personal apropiado y siempre mantendrán una distancia social adecuada con el solicitante.

iv. Tomando la prueba

Tómese un momento para familiarizarse con el sitio. Notarás que tiene señales de alto, como las que encuentras en las carreteras. También hay conos amarillos y rojos como puntos de referencia.

 Debido a los protocolos de distanciamiento social, esta prueba será diferente a una prueba de carretera tradicional, pero el núcleo y la integridad de la misma son los mismos. El examinador no estará en el automóvil con usted, y debe mantener la ventanilla bajada durante la prueba para que el examinador pueda comunicarse con usted (llueva o haga sol).

Desde fuera del vehículo, el examinador le indicará que demuestre el control del vehículo y que complete las maniobras necesarias, como mostrar que puede accionar los limpiaparabrisas y la bocina, que puede retroceder de forma segura, que puede estacionar el vehículo y, por supuesto, que puede conduzca con seguridad. Esta parte de la prueba es estándar; simplemente se está llevando a cabo de una manera diferente para promulgar protocolos de distanciamiento social para la seguridad de todos.

 Cuando haya terminado, el examinador le indicará que se estacione y apague el automóvil y, con los dedos cruzados, le dirá que hizo un trabajo fantástico y que ahora está listo para ser un conductor con licencia en el Commonwealth de Virginia.

A continuación encontrara la guía para el examen de manejo de vehículos de pasajeros de Virginia. Suerte!!!

GUIA PARA EL EXAMEN DE MANEJO DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS DE VIRGINIA

Su examen de manejo se llevará a cabo dentro de un espacio cerrado del DMV donde tiene que demostrar que usted sabe controlar el vehículo.  

Durante el examen de manejo, usted tiene que demostrar su capacidad para maniobrar un vehículo alrededor de otros objetos. Se espera que conduzca como si estuviera en una vía pública. Se deducirán puntos por cambios de dirección, cruzar o tocar las líneas limítrofes o conos, no usar o usar incorrectamente las señales de giro, no detenerse en una señal de alto y no hacer controles de tráfico y de cabeza (Cuando usted vea una señal de alto, tiene que detener el vehículo completamente, y usted tiene que girar la cabeza a la derecha e izquierda para observar si hay peatones, vehículos, animales u otro objetos. SI la vía está clara, entonces proceda lentamente). Usted recibirá instrucciones específicas para cada ejercicio antes de realizarlos. Si el examinador de pruebas del Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia (DMV) levanta la mano o hace sonar el silbato, debe DETENER el vehículo, estacionarlo y esperar más instrucciones.

Un examinador de la prueba proporcionará instrucción desde el exterior del vehículo, y se requiere la ejecución exitosa de cada maniobra dentro del período de tiempo provisto para aprobar (3 minutos). Si no aprueba el examen, deberá programar otra cita para volver a tomar la prueba completa. Debe proporcionar un vehículo que cumpla con los estándares de seguridad descritos en esta guía, además de un registro de vehículo válido. Además, debido a las modificaciones, los clientes cuyos vehículos no brinden una vista clara del interior del vehículo deberán bajar todas las ventanas.

La información proporcionada en esta guía solo sirve para ayudarlo a prepararse para su examen. Sin embargo, no debe usarse como la única fuente y debe usarse junto con el Manual del conductor de Virginia.

Información de la prueba

Se le indicará que complete una serie de maniobras de recorrido cerrado.

Maniobras de recorrido cerrado: se realizará una prueba de sus habilidades de control básicas en un recorrido cerrado. Evaluará su capacidad de conducción general junto con los siguientes ejercicios.

Instrucciones para estacionarse – se le pedirá que pase por un área que representa un camino de entrada o un callejón. Se le pedirá que conduzca hacia adelante en el primer espacio de estacionamiento hasta que la parte trasera de su automóvil despeje el conjunto de conos delanteros. Para la segunda parte del ejercicio, saldrá por la derecha y detendrá su vehículo en la posición inicial original. Tendrá 3 minutos para completar este ejercicio.

Se lo evaluará en función de sus habilidades para retroceder, habilidades visuales, juicio del espacio, uso de espejos y señales de giro, dirección, frenado, control de aceleración y habilidades generales de conducción.

Instrucciones para estacionarse hacia atrás – se le pedirá que pase por una abertura a la derecha que representa un camino de entrada o un callejón y detenga su vehículo. Luego, retroceda su vehículo por la abertura hasta que la parte delantera de su vehículo pase el conjunto de conos delanteros y deténgase para recibir más instrucciones.

Para la segunda parte de este ejercicio, saldrá del espacio a la derecha, detendrá su vehículo y lo retrocederá hasta la posición inicial original.

Tendrá 3 minutos para completar este ejercicio.

Se lo evaluará en función de sus habilidades para retroceder, habilidades visuales, juicio del espacio, uso de espejos y señales de giro, dirección, frenado, control de aceleración y habilidades generales de conducción.

Instrucciones de giro de tres puntos – se le pedirá que gire a la derecha en un espacio mientras mantiene su vehículo lo más cerca posible a la derecha y se detiene.

Para la segunda parte del ejercicio, complete el giro de tres puntos dentro de los límites. Deténgase para recibir más instrucciones.

Tendrá 3 minutos para completar este ejercicio.

Se lo evaluará en función de sus habilidades para retroceder, habilidades visuales, juicio del espacio, uso de espejos y señales de giro, dirección, frenado, control de aceleración y habilidades generales de conducción.

Falla automática *: su examen de manejo terminará inmediatamente si comete alguna acción peligrosa. A continuación, se enumeran algunos ejemplos de algunas acciones inseguras:

  • No abrocharse correctamente el cinturón de seguridad (cinturón de hombro y regazo, si está equipado con ambos)
  • Excede tres minutos para completar cada ejercicio del curso cerrado
  • Mover un cono / bandera
  • No llegar a una detenerse por completo en una señal de alto
  • No obedecer las señales, señales o cualquier otra ley de tránsito
  • Si está involucrado en un choque evitable o si su vehículo hace contacto con otros vehículos, objetos o peatones
  • Si comete algún acto inseguro
  • Si usted pone el vehículo sobre aceras o bordillos
  • Si no sigue las instrucciones verbales del examinador
  • Si quita ambas manos del volante mientras el vehículo está en movimiento
  • Si el examinador se ve obligado a intervenir; ya sea física o verbalmente para evitar una colisión o un acto inseguro

*Sus pruebas también se cancelarán cuando se acumulen errores básicos de conducción excesivos.

LISTA DE VERIFICACIÓN DEL VEHÍCULO

Utilice la siguiente lista de verificación para determinar si su vehículo es seguro para realizar el examen. Su vehículo será descalificado para el examen si se considera inseguro de acuerdo con esta lista. Si esto ocurre, tendrá que reprogramar su examen de manejo para otro momento:

  • Placas de matrícula delantera y trasera, según se requiera, con registro válido
  • Parabrisas – vista sin obstrucciones, sin grietas
  • Puertas del conductor y del pasajero – deben abrirse y cerrarse
  • Cinturón de seguridad – Seguro, se abrocha correctamente (hombro y regazo, si está equipado)
  • Neumáticos –inflado correctamente con la banda de rodadura adecuada
  • Luces y lentes –no está roto, todos funcionan (cabeza, freno, señales, peligros), se permite la cinta de reparación de lentes si el color es el adecuado
  • Espejo lateral izquierdo exterior – seguro, no roto
  • Asientos delanteros – libres de escombros (aceite, comida, humedad), operacional, no roto
  • Sistema de escape – asegurado, no se perciben o escuchan fugas
  • Pétalo de freno y acelerador – asegurado, apropiadamente ajustados, operables
  • Luces de advertencia en el tablero: ninguna activada, sin problemas de seguridad
  • Fugas de líquido: no gotea aceite, refrigerante, líquido de transmisión, etc.
  • Cuerno: operacional
  • Velocímetro: operacional

Si las condiciones climáticas son húmedas y / o frías:

  • El calentador y el descongelador deben estar operativos
  • Las ventanas deben enrollarse
  • Los limpiaparabrisas y lavaparabrisas deben estar en funcionamiento y tener líquido lavaparabrisas.

Si las condiciones climáticas son extremadamente calurosas:

  • Las ventanas delanteras deben funcionar correctamente.
Posted in Licencia de conducir para indocumentados and tagged , , , , .