Reforma: No a las estafas

Source Tiempo Latino

Educan a inmigrantes del área de Washington sobre la propuesta migratoria y les advierten que no se dejen engañar. Milagros Meléndez-Vela | 5/11/2013, 6 a.m.

Falls Church, VA.- En el comedor de la Iglesia Metodista de Culmore, el abogado Simon Sandoval-Moshenberg, fue enfático al advertir el sábado 27 de abril a un grupo de inmigrantes: “Tengan cuidado y no se dejen engañar. No existe una reforma migratoria”.

Sandoval-Moshenberg, quien pertenece al Legal Aid Justice Center (Centro de Justicia y Asistencia Legal), aclaró detalles de la propuesta legislativa sobre una reforma migratoria que presentaron al Congreso cuatro senadores republicanos y cuatro senadores demócratas, conocidos como el Grupo de los Ocho.

“Se trata de una propuesta con pros y contras. Unos ganan, otros no”, señaló el abogado durante un foro comunitario en Culmore, Falls Church, una área del norte de Virginia con gran concentración de inmigrantes. Organizaciones en el área metropolitana buscan la manera de educar a la comunidad sobre el tema. “Es importante que la gente se mantenga informada de una manera correcta. El camino es largo para que la propuesta se convierta en ley”, dijo Edgar Aranda-Yanoc, presidente de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO).

En tanto, abogados como Sandoval-Moshenberg alertan. “Cuidado con la gente que les diga que con las ‘nuevas leyes’ pueden arreglar papeles”, les advirtió.

Posted in Deferred Action Childhood Arrivals, Virginia Immigrant Advocates Summit and tagged , .